Trabajadores de Comunales, valientes en tiempos de la COVID-19 (+Posts)

Preservan la higiene de la ciudad, apoyan las diligencias fúnebres, cuidan de parques, paseos y playas, entre otras labores que por cotidianas, a veces resultan anónimas. Así de valioso es el desempeño diario de los 253 trabajadores de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales de Caibarién, incluso en tiempos de la COVID-19. 

En entrevista concedida al Portal Web de Radio Caibarién, David Castro González, director municipal de Comunales, comentó…«durante estos meses de Pandemia, los obreros han laborado en la rehabilitación y mantenimiento del Parque Zoológico. Es manifiesto el cambio de cerca perimetral, la reparación de los equipos del parque infantil, las jaulas y peceras, entre otras acciones destinadas a mejorar las ofertas de exhibición y esparcimiento para cuando acabe el aislamiento y los niños acompañados de sus familiares vuelvan a visitar ese centro recreativo»

Asimismo el directivo explicó…«con igual propósito se trabaja en el Parque Infantil, ya se activó la fuente de agua, se recompusieron y sustituyeron equipos de diversión, y se dan los toques finales al acceso y local del área del guiñol. Por otra parte, se termina el Parque Infantil del poblado de Rojas, y se podan los árboles y resarcen las jardinerías de los parques Alejandro García Caturla (La Güira) y La Libertad».

«Hoy, Comunales en Caibarién tiene aprobado un financiamiento para la construcción y conservación de bóvedas y osarios en el Cementerio local. Sin embargo, considero que el proyecto más ambicioso es la reanimación de la Playa “Mar Azul”. Se trata de una de inversión con un monto de 2 millones de pesos en moneda nacional (MN), se encuentra en ejecución, e involucra a varias entidades, como: la Empresa Constructora de Obras para el Turismo “Cayo Santa María”, la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura No. 9 (EMPROY) de Santa Clara, el Centro de Servicios y Estudios Ambientales (CESAM) de Villa Clara, entre otras»…añadió.

Por último, David Castro González, solicitó…«quisiera pedir a los caibarienenses que colaboren con la higiene de la ciudad, el cuidado de los parques, las instalaciones comunes, las áreas verdes, porque solo así nuestra Villa Blanca será todo lo hermosa que deseamos. A los trabajadores de Comunales, esos valientes héroes anónimos, que durante las 24 horas del día, bajo condiciones adversas del clima, con escasos recursos, y mucho sacrificio cuidan de nuestro municipio y de nosotros…¡muchas gracias!…Cuba cuenta con ustedes, son de los imprescindibles».

Imágenes: Rafael Rodríguez Quesada

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...