Personaje animado Tito Reacciona se hace viral en tiempos de pandemia

Ahora con la voz del caibarienense Maikel Chávez, el dibujo animado mexicano conocido como Tito Reacciona, creado por el Dr. Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música y la Organización Premio Batuta, se ha vuelto viral en Cuba gracias a una la campaña desarrollada en tiempos de la COVID-19.

El personaje originalmente fue creado para llevar a los niños – y a la familia, en general – contenido sobre artistas y géneros musicales.

Capítulos de su primera temporada se ha estrenado con éxito en salas de cine de México y Cuba, pero ha sido la crisis mundial la que ha dado una tabla para surfear a Tito y lo ha puesto en la cresta de la ola de varias televisoras nacionales en Latinoamérica.

Primero fueron tres spots en los que Tito aconsejaba cómo evitar el virus y antes de finalizar mayo habrán nueve.

En estos spots hechos en Cuba, la voz de Tito Reacciona es interpretada por Maikel Chávez, con guiones de Ernesto Tamayo y la animación de Luis Ernesto González. Han sido una colaboración de ILM KIDS, Cubavisión y la radio nacional.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...