Juristas villaclareños mantienen la excelencia (+Audio)

Juristas villaclareños mantienen la excelencia
Los juristas villaclareños realizan una encomiable labor basada en la superación y el rigor profesional. Foto: Francisnet Díaz Rondón.

00:00 -02:42 Juristas villaclareños mantienen la excelencia

La actual jornada por el Día del Jurista en Cuba tiene un motivo especial de celebración para los profesionales del gremio en Villa Clara, pues este miércoles la provincia obtuvo la condición de Destacada a nivel nacional, logro que ostenta desde hace 17 años de manera ininterrumpida.

El territorio del centro del país salió sobresaliente junto a sus homólogas de Granma, Camagüey y Santiago de Cuba, esta última, sede del acto nacional, que se celebrará el próximo 8 de junio.

Fernando Echerri Ferrandiz, presidente de la Unión Nacional de Juristas en Villa Clara. Foto: Francisnet Díaz Rondón.

Fernando Echerri Ferrandiz, presidente de la Unión Nacional de Juristas en Villa Clara, explicó que el gremio mantuvo la condición gracias a los positivos resultados en la superación profesional, una de las misiones medulares de la organización.

Asimismo, la impartición de posgrados y la participación en eventos provinciales, nacionales e internacionales, en los que la provincia ha obtenido excelentes resultados, le han conferido puntos en la emulación a nivel de país. También debe mencionarse el papel de la organización en el proceso de reforma constitucional el pasado año, en el cual numerosos juristas trabajaron como supervisores.

Argumentó Echerri Ferrandiz que otra fortaleza del gremio en Villa Clara radica en la atención a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas. Cada año se realizan actividades con la participación de las nuevas generaciones y se les inserta en las distintas esferas que atiende la organización. En ese sentido, se potencia a los jóvenes en calidad de presidentes de las delegaciones de base como parte de la política de cuadros, para así garantizar el relevo y compenetrarlos con la Unión de Juristas.

La jornada por el Día del Jurista inició el pasado lunes 18 de mayo con una donación de sangre masiva por parte de los afiliados de toda la provincia.

Entre las actividades concertadas, se reconocerá a juristas que prestan servicios en la actual etapa de enfrentamiento de la COVID-19; entre ellos, combatientes del Minint, registradores civiles, jueces y fiscales. Igualmente, se otorgará el Premio de la Ética, la Probidad y la Profesionalidad «Alejandro García Caturla» a una profesora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y a una fiscal de la provincia.

La filial villaclareña de la Unión Nacional de Juristas de Cuba —con 870 miembros en la actualidad— concluirá la jornada el día 8 de junio con una sencilla ceremonia en la Sala Primera del Tribunal Provincial, a las  a las 11:00 de la mañana. En esa momento se reconocerá a una decena de juristas que se han destacado en distintas esferas durante el año 2019 y lo que va del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...