Tormenta local severa afectó a varias zonas de la ciudad de Caibarién

Alrededor de unas 30 viviendas presentan afectaciones parciales o totales en la cubierta, después que una tormenta local severa azotó la urbe cabecera del municipio costero de Caibarién, de Villa Clara, a las 4:15 p.m. de este martes 19 de mayo.

Un recorrido de las autoridades locales por las zonas dañadas mostró que existen datos preliminares de seis techos completamente destruidos y el resto, con pérdida de parte de ellos, declaró a la prensa Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

La industria pesquera también recibió perjuicios por el fenómeno atmosférico con la pérdida de la cubierta del almacén de insumos mientras sufrió averías un poste con un banco de transformadores, agregó.

Se trabaja desde la noche en la devolución del servicio eléctrico en varias áreas de la ciudad, con un trabajo encomiable por parte de los trabajadores de ese sector, subrayó.

Villareal de Dios significó 15 interrupciones a la telefonía, rotura del portal de la bodega La Bahía, sin menoscabo para los alimentos en su interior, entre otras afectaciones que se ampliarán en detalles en la mañana de este miércoles.

Señaló que se visitaron las familias que habitan en las viviendas afectadas, y continúa el completamiento de la lista de daños provocados por la tormenta local severa, en la búsqueda de las soluciones a más corto plazo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...