Destacadas

Sesionará lunes y martes de modo virtual la Asamblea Mundial de la Salud

Asamblea Mundial de la Salud virtual 2020

Debido a la actual pandemia de COVID-19, la 73a Asamblea Mundial de la Salud será virtual, comunicó en su web la Organización Mundial de la Salud. La agenda se redujo a dos días, comenzando el lunes 18 de mayo y concluyendo a más tardar el martes 19 de mayo.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten delegaciones de todos los Estados Miembros de la OMS y se centra en una agenda de salud específica preparada por la Junta Ejecutiva. Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.

El programa de esta ocasión cubrirá:

  1. Apertura de la Asamblea de la Salud por el Presidente de WHA 72
  2. Elección del Presidente y cinco Vicepresidentes.
  3. Domicilio presidencial
  4. Declaraciones de oradores invitados
  5. Discurso del Director General (sobre la respuesta pandémica COVID-19)
  6. Declaraciones de los Jefes de delegación sobre la pandemia de COVID-19
  7. EB: elección
  8. Cierre / suspensión (La WHA considerará suspender y volver a convocar más adelante en el año para considerar los puntos restantes en la agenda)
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *