Deportes

Atletismo mundial pretende reactivarse en agosto

Atletismo mundial pretende reactivarse en agosto

Aun cuando la COVID-19 azota al mundo, varios deportes en diferentes latitudes han anunciado que próximamente retomarán las acciones, en algunos casos, sin la asistencia de público a sus estadios.

Unas de estas disciplinas, el atletismo, reportó este martes que su temporada 2020 comenzará con el Continental Tour Gold, el 11 de agosto en Finlandia, reporta EFE.

La World Athletics informó que la Liga del Diamante volverá a la acción con un primer certamen programado, provisionalmente, para Mónaco, en agosto.

A esta cita le seguirán otras en diez ciudades, hasta octubre. Las declaraciones del británico Sebastian Coe, titular de World Athletics, se vieron respaldadas por el hecho de que el Gobierno de su país declaró ayer que los atletas de élite pueden regresar de inmediato a los entrenamientos, siempre que cumplan las medidas de distanciamiento físico para prevenir la COVID-19.

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD EN LA MLB

En Estados Unidos, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, se mostró complacido con que equipos de las Grandes Ligas del béisbol (MLB) se reúnan a partir del próximo sábado en su territorio, sede el equipo Diamondbacks. Aclaró que las actividades serán a puertas cerradas.

Sobre el controvertido tema del inicio de la temporada 2020 en la MLB, el lanzador Sean Doolitte, del conjunto Nacionales de Washington, campeón de la última Serie Mundial, escribió en su cuenta de Twitter que «parece que hemos pasado por alto el aspecto más importante de cualquier plan de reanudación de las Ligas Mayores: la protección de la salud de los jugadores, las familias, el personal, los trabajadores del estadio y la fuerza de trabajo que se necesitaría para reanudar una temporada»».

La presión ejercida por las ligas profesionales, ante las cuantiosas pérdidas económicas causadas por la pandemia, dan lugar a protestas como las de Doolitte, disgustado porque es obvio que se prioriza la recaudación de dinero por encima de la vida de quienes actúan en esos circuitos.

El deporte está listo para recomenzar, ha dicho Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano, optimismo que contrasta con quienes aseguran que es prematura una vuelta a la acción, hecho que avalará el Gobierno. En Chile, a pesar de encontrarse en plena pandemia, con casi 32 000 infectados, se pretende autorizar ya la práctica de disciplinas individuales como el tenis y el golf; mientras España dio autorización para la reanudación del fútbol de máximas categorías, en junio, dio a conocer la Real Federación de Fútbol de esa nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *