Destacadas

Optimiza Villa Clara cobertura de señal digital

0 13 senal digital

Como parte de las inversiones que durante 2020 ejecuta Radio Cuba, en Villa Clara se han instalado seis transmisores de señal digital en alta definición y definición estándar con el propósito de aumentar la calidad y la cobertura radio-televisiva en zonas rurales de la provincia.

Según Alberto Rodríguez Hernández, jefe de la División Radio Cuba en el territorio, las zonas beneficiadas con los nuevos transmisores son Güinía de Miranda (en Manicaragua), Rancho Veloz (en Corralillo), Zulueta (en Remedios), y varios poblados aledaños a los municipios de Placetas y Sagua la Grande.

Siempre soñamos con la llegada de las señales digitales a comunidades intrincadas, pero ahora que la tenemos aquí resulta increíble no solo la mejoría de la cobertura radial, sino también el aumento de la calidad de la televisión, declaró Isabel Villarreal Saavedra, residente en el Consejo Popular de Zulueta.

En la actualidad, las inversiones de Radio Cuba en la provincia también comprenden la reparación infraestructural del centro de dirección de la entidad, con el fin de mejorar las condiciones laborales de técnicos e ingenieros en telecomunicaciones, así como la adquisición de tecnología de punta para renovar equipamiento obsoleto.

La paulatina pero ascendente renovación del parque tecnológico de la instalación villaclareña -que supone el eventual cese de la señal analógica en el territorio- permite, además, optimizar el chequeo de la señal de radio y televisión, como parte del plan quinquenal 2016-2020 de estandarización de las transmisiones digitales en la región central de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *