Caibarién

Caibarién por la diversificación agrícola en tiempos de COVID-19

La puesta en marcha, próximamente, de un proyecto de desarrollo local para el cultivo del coco y otros frutales, desde la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado, en el polo productivo de Dolores, se perfila como aspiración de Caibarién para la diversificación agrícola en tiempos de COVID-19.

Según reportó el portal web de la emisora local Radio Caibarién, actualmente se canalizan más de 200 hectáreas (ha) «€“de las 700 que se emplearán con este fin- para mejorar su drenaje y disminuir la salinidad de los suelos, donde entre los cocales se plantarán otros cultivos para el aprovechamiento de la tierra.

A decir de Héctor Luis Torna, Delegado de la Agricultura en Villa Clara, una parte de las posturas serán traídas desde Baracoa, en Guantánamo, territorio con experiencia en el aprovechamiento del coco; mientras para la obtención del aceite y el trabajo con la fibra, se pretende instalar en la Villa Blanca una minindustria procedente de Sri Lanka.

El polo de Dolores es insignia en el norte villaclareño por su alto nivel productivo que abastece no solo a la geografía caibarienense, sino también al resto de la central provincial.

Sus más de mil 300 hectáreas poseen hoy sembrados de malanga, plátano burro y macho, yuca, maíz, calabaza, frijoles, por solo mencionar algunos, garantía de la alimentación para el pueblo, en momentos donde producir a nivel local constituye el único modo seguro de acercar la comida a cada ciudadano.

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *