“Cuentos para niños en cuarentena”, una excelente propuesta (+Posts)

“Cuento para niños en cuarentena”, es una sección que la Lic. Raisa Guevara García publica, desde inicios de mayo, en su perfil en la red social Facebook. Se trata de una colección de historias infantiles de su autoría.

Lo cierto es que, cada relato está dotado de un lenguaje mágico, entretenido y educativo a la vez. Desde la fantasía cautiva la imaginación de infantes y adultos. Esta es, sin lugar a dudas una excelente propuesta en tiempos de coronavirus, cuando los pequeños se quedan en casa.

El Portal Web de Radio Caibarién comparte el primer cuento salido a la luz de esta periodista caibarienense, integrante del Taller Literario Municipal “Antonio Hernández Pérez”.

“El día que se le puso la nariz roja a la maestra”

Había una vez una maestra de nombre María del Carmen, comenzó a dar clases cuando era una joven de cabello rubio y hermosos ojos azules, y pasó muchos años enseñando a los niños de la aldea donde vivía a escribir, leer y hacer operaciones matemáticas. Así se volvió anciana, de tantas libretas que revisó, sus ojos se cansaron y comenzó a usar espejuelos; el cabello rubio se convirtió en canas y su espalda se encorvó de estudiar por las noches para enseñar de forma nueva y hermosa cada día.

Todos los padres y madres del pueblo habían sido alumnos de María del Carmen, también las tías y tíos y hasta algunas abuelas y abuelos; y todos, toditos sabían que cuando la maestra veía un error ortográfico o de redacción, se le ponía muy roja la punta de la nariz. El día que tocaba revisión de libretas, miraban su nariz: blanquita era de seguro un MB, rosada debía ser una R, nariz roja era una M…y un regaño.

En el curso del 2020, de pronto, una pandemia hizo que todos fueran a casa por varios meses, no eran vacaciones, dijo la maestra, había que estudiar para continuar las clases en cuanto se permitiera salir de casa; indicó varias tareas y se fue confiada a cuidar su salud.

Pasaron 120 días antes de volver a la escuela, unos niños aprovecharon el tiempo y aprendieron en casa de letras, números y hasta de la Naturaleza; otros durmieron y jugaron sin acordarse de aprender. Regresaron felices con sus uniformes recién planchados, la maestra les dio la bienvenida y se notaba su alegría de volverlos a ver.

“Revisemos las tareas que dejé”, dijo María del Carmen: ¿Amanda? Hmmmmmm, dijo la maestra y su nariz quedó blanquita…Muy bien ¿Luis? Hmmmmmm (roja, muy roja, rojísima, estaba la nariz de la maestra) ¿Qué hiciste todo este tiempo? ¡Qué pena! ¡Tendré que trabajar mucho contigo! Estás atrasado, tendremos horas extra después de las cuatro de la tarde.

¿Y tú?, ¿Eres como Amanda o como Luis? ¿De qué color estará la nariz de tu maestra cuando vuelvan las clases?

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Imagen tomada de Internet

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Un comentario sobre ““Cuentos para niños en cuarentena”, una excelente propuesta (+Posts)

  • Avatar
    el 7 - mayo - 2020 a las 8:25 pm
    Permalink

    Muchas gracias por publicar estos cuentos, inicialmente fueron solo para mis nietos, pero me honra que les guste a otros niños y no tan niños.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...