Destacadas

Se estabiliza producción de artículos de aseo en el país

Actualmente el Mincin concilia con la industria nacional las cifras necesarias para mantener la estabilidad de los artículos de aseo para los meses de mayo y junio. Foto: Narciso Fernández Ramírez

Las 12 767 bodegas existentes en todo el país recibieron en abril, de acuerdo con los esquemas de entregas, la totalidad de los módulos de aseo, que se expenden a través de la libreta de abastecimiento, a precios sin subsidios.

El módulo incluyó jabón de tocador, jabón de lavar, crema dental, detergente líquido y lejía.

Según explicó a nuestro diario, Marpesa Portal, directora de Ventas minoristas del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), a raíz de aprobarse a finales de marzo la venta de estos módulos «€“como otra de las medidas adoptadas ante la covid-19 y que además puso freno a la especulación y acaparamiento de dichos artículos»€“, se respaldó la comercialización con el plan previsto por la industria y con los inventarios que se movilizaron del mes anterior.

Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, informó recientemente que se habían entregado las cantidades comprometidas al comercio en todas las provincias, lo cual indica estabilidad en la producción, «aunque ahora corresponde un seguimiento detallado de los arribos de las materias primas, que se financiaron desde febrero, para así asegurar el plan»».

La decisión de formular siete módulos de venta, según la composición de los núcleos familiares, radica en que, si bien los aseguramientos respaldan la demanda planificada, hay determinados artículos, cuyas producciones no garantizan una distribución per cápita, y otros, como en el caso del detergente líquido y la crema dental, se entregan de manera trimestral y por provincias, explicó la Directora de Ventas Minoristas del Mincin.

Esto se traduce en que, en abril, hubo algunos consumidores que adquirieron el módulo completo, y otros, solamente el jabón de tocador y de lavar. No obstante, estos últimos recibirán en el transcurso de mayo y junio los artículos pendientes. Actualmente, afirmó, se concilian con la industria nacional las cifras necesarias para mantener la estabilidad de los artículos de aseo para los meses de mayo y junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *