Destacadas

Cumplió su plan de azúcar central «Carlos Baliño»» de Villa Clara

Cumplió su plan de azúcar central

El central «Carlos Baliño»»»», en el municipio villaclareño de Santo Domingo, cumplió su plan de azúcar correspondiente a la zafra 2019-2020 y continúa la molienda para aportar al compromiso de la provincia con el país.

» Al amanecer de este domingo tres de mayo, los agroazucareros de este sistema de zafra alcanzaron»  las 13 mil 513 toneladas planificadas, de las cuales, cinco mil 600 fueron de azúcar orgánica destinadas a la exportación, lo cual consideran un resultado alentador, pues no cumplían el plan desde hacia varias campañas.
» 
Así lo aseguraron Giovanni Inerariti Quesada y Arobis Pérez Lazo, directores del central y la unidad de atención a productores, respectivamente.
» 
Tal entrega fue reconocida en una carta de felicitación a trabajadores y cuadros, firmada por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Azcuba.
» 
Durante el breve y emotivo acto desarrollado a la entrada de la planta dominicana, se hizo entrega de reconocimientos colectivos e individuales, así como, en nombre de todos,»  los principales directivos de ese sistema agrofabril recibieron el galardón que los acredita como vencedores en esta batalla.

Acompañado por José Raúl Áreas Díaz, funcionario del Comité Provincial del Partido, las máximas autoridades políticas y de gobierno del municipio, Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, y otros invitados, Pedro Liván la Rosa Ortiz , miembro del buró municipal del Partido, resaltó el esfuerzo realizado
por trabajadores, cooperativistas y entidades de apoyo al sistema, quienes mantuvieron el optimismo, coronando en el cumplimiento del  compromiso.
 
Después de 120 días de contienda, el central «Carlos Baliño»» fue el tercero de  la provincia en alcanzar la meta  de los siete que intervienen en la actual zafra.
 
En momentos en que todo el país se afana en la aplicación de medidas preventivas para evitar la proliferación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad la COVID-19,  los agroazucareros villaclareños tampoco descuidan producciones indispensables destinadas al consumo de la población y  el fomento de las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *