Deportes

Béisbol japonés: Despaigne y Gracial deberán seguir esperando

Los trastornos provocados por la pandemia mundial de la COVID-19 han sido innumerables y el deporte no es la excepción. El béisbol no escapa de esta dura realidad y hay dos estelares peloteros cubanos que se han visto afectados con esta situación.

Se trata de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, que juegan en la Liga Profesional de Japón y que se hallan en Cuba en estos momentos. Ambos se recuperan en sus hogares de sendas lesiones, algo positivo para ellos sin dudas.

Sin embargo, su regreso a la Tierra del Sol Naciente y, por tanto al juego como tal, es una verdadera incógnita ahora mismo, pues Despaigne y Gracial no podrán regresar a a su club, los Halcones de SoftBank, y a sus entrenamientos, hasta junio o julio.

Resulta que, como consecuencia de la crisis del nuevo Coronavirus, los vuelos en la Mayor de las Antillas están suspendidos hasta el 31 de mayo y el ingreso a Japón está sumamente limitado.

Por tanto, ambos atletas se hallan en un «€œlimbo»€ temporal, a la espera de que se salga de este lamentable escenario. Además, cuando arriben a ese país oriental, lo más probable es que Alfredo y Yurisbel tengan que cumplir una cuarentena de 14 días, antes de poder incorporarse a las prácticas de los Halcones.

Y todo esto sin conocerse aún cuándo arrancará la competencia, que ya ha sido retrasada en un par de ocasiones. Se habla de un posible inicio para el 19 de junio, pero esta es solo una fecha tentativa, en dependencia de cómo evolucione la pandemia de la Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *