Deportes

Villa Clara anima final de ajedrez en línea por equipos

ajedrez

Siguiendo con su enorme tradición de ser potencia en el juego ciencia, el equipo de Villa Clara juega este jueves la final del primer Campeonato Cubano de Ajedrez en línea, que ya definió las cuatro provincias semifinalistas.

El elenco villaclareño, campeón de occidente, estuvo integrado, entre otros, por los Grandes Maestros (GM) Yasser Quesada, Ermes Espinosa y Aramís Álvarez, así como la talentosa Maestra Internacional (MI), Roxangel Obregón.

El fuerte conjunto de La Habana también está en la discusión de las medallas y estuvo formado por los GM Omar Almeida, Yuri González, Roberto García, junto a la MI Yuleisis Hernández.

Por el oriente del país dominaron las selecciones de Holguín y Sancti Spíritus, las que dirimen el cetro junto a sus similares de Villa Clara y La Habana, este jueves desde las tres de la tarde.

El torneo se juega a través de la plataforma lichess.com con partidas a tres minutos, con una conexión a Internet al sitio mencionado. Para el resultado competitivo, el sistema empleado registra los puntos de los seis jugadores que más aporten a sus combinados respectivos.

Afortunadamente, ya se anuncia que en los próximos días tendremos el Memorial Guillermo García en línea, entre otros certámenes provocados por la pandemia mundial de la COVID-19, que nos mantiene a todos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *