Destacadas

Villa Clara incrementa el trabajo a distancia para garantizar las producciones

Villa Clara incrementa el trabajo a distancia para garantizar las producciones

Desde la modalidad de trabajo a distancia -una de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19- la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Diseño y Servicios de Ingeniería, especializada en obras de la industria alimentaria, mantiene la realización de proyectos de gran relevancia para la provincia como el de la Empresa Láctea en Villa Clara.

Actualmente, todos los proyectistas de la entidad trabajan en computadoras desde sus hogares, por la importancia de garantizar proyectos de arquitectura e ingeniería civil en centros alimentarios provinciales como la Empresa Provincial de Alimentos y Pescavilla, que se ubican dentro de uno de los sectores indispensables en tiempos de pandemia, declaró a la ACN Juan Carlos Gómez Valderas, director de la UEB.

Agregó que también se trabaja a distancia en proyectos de remotorización para cambios y conversiones de motores y solo acuden a la unidad en días puntuales trabajadores de apoyo a la producción como los de Economía y Recursos Humanos.

Solo se paralizó en estos momentos el servicio de montaje industrial, cuyas brigadas se encontraban inmersas en trabajos dentro de la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus y la Empresa Láctea de Ciego de Ávila, explicó el directivo.

Los 25 trabajadores que conforman las brigadas de montaje están interruptos por problemas de hospedaje, ya que los habituales centros de alojamiento, donde permanecían mientras realizaban los trabajos en otras provincias del país, acogen actualmente a pacientes confirmados y sospechosos a la COVID-19.

Esta UEB, especializada en la realización de proyectos de ingeniería y montaje industrial, brinda servicios para todo el país y, aunque atiende de manera priorizada la industria alimentaria, también apoya la ejecución de obras de otros sectores imprescindibles para la economía a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *