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Habilita Ministerio de Comunicaciones línea telefónica para atención ciudadana

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) anunció hoy en su sitio oficial que de forma gratuita se habilita una línea única para la atención a la población en tiempos de la COVID-19.

En su portal web (www.mincom.gob.cu) explica que se abre esta vía de comunicación con el fin de dar respuesta a quejas, solicitudes, reclamaciones y denuncias, y será accesible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

Se precisa que para comunicación en línea, el Ministerio cuenta con la sección de atención ciudadana en el sitio, la dirección electrónica (atencion.poblacion@mincom.gob.cu) además de los perfiles en las redes sociales digitales Facebook y Twitter.

El comunicado refiere que se reciben las cartas de la población y se ofrecen servicios de atención presencial, de lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 17:00, hora local.

Para la comunicación presencial el interesado debe recurrir a la sede ubicada en Avenida Independencia, entre 19 de mayo y Aranguren, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Teniendo en cuenta que solo en la última semana el tráfico de la red móvil de la Empresa de Telecomunicaciones alcanzó un incremento de un 30 por ciento, hoy se trabaja para asegurar la estabilidad de los servicios de comunicaciones y también de radiofusión.

En la actual fase se aseguran algunas prestaciones de Correos de Cuba y de la red de Joven Club de Computación y Electrónica, y se estimula el pago de servicios por plataformas de comercio electrónico como Enzona y Transférmovil, debido a la posibilidad de hacerlo desde casa.

Actualmente el MINCOM evalúa otras propuestas y modificaciones para etapas posteriores, según el comportamiento de la pandemia en territorio cubano.

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