PrincipalesNacionales

Díaz-Canel: a las 9.00 p.m. romperemos el silencio con aplausos

 Díaz-Canel: a las 9.00 p.m. romperemos el silencio con aplausos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, convocó hoy a todos los cubanos a sumarse una vez más a las 9.00 p.m., al aplauso de agradecimiento y admiración a todos los profesionales de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus.

Desde de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario también hizo un llamado a todos los cubanos a quedarse en casa si no es de estricta necesidad salir a la calle, para contribuir al trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19.

«A las 9 p.m. volveremos a romper el silencio con aplausos. Le pido a cada cubano que lo hace, que se pregunte mientras aplaude qué hizo durante todo el día para ayudar al país a vencer la epidemia. Si se quedó en casa, con eso ya se ganó también su propio aplauso #CubaSalvaVidas», tuiteó Díaz-Canel.

Las autoridades gubernamentales de la mayor de las Antillas han convocado, desde el inicio de la enfermedad, al cumplimiento de las medidas de aislamiento social, la utilización de los nasobucos, la protección de los niños y los adultos mayores en los hogares, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En la actualidad, varias brigadas médicas del contingente internacionalista Henry Reeve, prestan su ayuda solidaria en naciones como Belice, Italia, Angola, Andorra, Nicaragua, Surinam, Venezuela y Nicaragua, entre otros, con el objetivo de detener el avance del nuevo coronavirus.

Declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este domingo, se presentan 726 pacientes positivos a la COVID-19 en Cuba, con la lamentable pérdida de 21 vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *