Deportes

El béisbol cubano valora reajustes excepcionales para el próximo campeonato (+tuit)

serie nacional coronavirus

Con el anuncio oficial este miércoles de la cancelación de todas las competencias deportivas en Cuba durante el mes de mayo, quedó aplazado nuevamente el inicio de la temporada 60 de béisbol, que pretendía estrenar un formato con más juegos en el calendario regular, entre otras novedades.

El director Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, aseguró a este redactor que han estudiado varias propuestas para cuando las condiciones de la covid-19 permitan volver a los terrenos y en todos los casos, aseguró, la idea es mantener una mayor cantidad de partidos en la primera fase y añadió que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 no habrá necesidad de la parada intermedia.

El directivo descartó por el momento repetir la estructura del pasado torneo y tampoco está en los planes ajustar el calendario a partir de efectuar doble juegos. En algunas de las variantes estudiadas la serie podría extenderse más allá de lo previsto, comentó.

Si hubiera que disminuir la cantidad de juegos, empezaríamos el recorte por la segunda etapa, adelantó Reynoso, quien reiteró que de haber Semana del Béisbol en Holanda y tope con la escuadra universitaria de Estados Unidos, ambos compromisos podrían asumirlos la preselección nacional sub-23 para no detener la campaña élite.

Para la temporada 60 se había aprobado un calendario con 75 juegos en la primera etapa y 50 en la segunda, con un receso intermedio durante los Juegos Olímpicos. 

Actualmente todos los jugadores se encuentran en sus respectivos domicilios con planes de entrenamiento individuales simples y cuando la situación epidemiológica lo aconseje volverán a reunirse para completar la pretemporada.

Respecto a los atletas contratados en ligas extranjeras, Reynoso explicó que solo cuatro están fuera del país, en Japón. Son los casos de Ariel Martínez, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Liván Moinelo.

Por su parte, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne siguen recuperándose en Cuba y van evolucionando muy bien, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *