Deportes

Luchador Ismael Borrero, da positivo a la COVID-19

ismael borrero Lima2019 2

Hasta este lunes 30 de marzo, ascendían a cinco los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en el movimiento deportivo cubano y 121 los internados para la vigilancia indicada a quienes arriban desde el exterior o han sido contactos de casos confirmados, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Entre los cinco diagnosticados con la enfermedad COVID» 19 se incluye el  luchador Ismael Borrero Molina, el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la escuela de remos de Varadero, Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte, Milena Rodríguez Peña.

Todos presentan evolución clínica estable, mientras que voleibolista Javier Ernesto Jiménez Scull, contratado en Estonia, ya recibió el alta médica y permanece sin dificultades en ese país.

El seguimiento clínico-epidemiológico establecido para quienes llegan a Cuba o son contactos de casos confirmados o sospechosos ha demandado que también estén hospitalizados los luchadores Lianna de la Caridad Montero Herrera, Ángel Ernesto Pacheco Romero, Daniel Gregorich Hechavarría y Luis Alberto Orta Sánchez, así como la pentatleta Leydi Laura Moya Mollinedo.

Otros se encuentran en aislamiento restrictivo, precisa el comunicado del Inder

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *