Destacadas

En Audio: Hoy pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en Villa Clara

Hoy pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en Villa Clara

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/HD/pC/6VHfRjP6c8nT/artifact/S9cbUDCvdHjdNxaZ.mp3″]

Se realizarán en los 13 municipios de la provincia. Los resultados deben conocerse en horas de la noche. Se estima que puedan realizarse tests a cerca de 2000 villaclareños. Así trascendió este miércoles durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial. Escuche el reporte en Audio.

Cuba amplía la cobertura del pesquisaje para la detección de nuevos casos positivos al coronavirus causante de la COVID-19, anunció Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La víspera trascendió que se dispondrá de pruebas de test rápidos que en 30 minutos permiten conocer el resultado, y se lo vamos a aplicar a las personas que  ya están en los centros de aislamiento y a los que arriben al país, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió que adicionalmente Cuba cuenta con más de 40 mil pruebas en tiempo real, las cuales consisten en un diagnóstico molecular que va a permitir extender el universo de población a la que se realicen las pruebas.

test rapido

Durán valoró de positivo este paso porque permitirá conocer un poco mejor la posible presencia de personas con la COVID-19 en el país, y agradeció el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y de países como China y Francia para la adquisición de esos medios diagnósticos.

En la conferencia de prensa se informó que al cierre del día de ayer se habían realizado en la mayor de las Antillas 315 pruebas para identificar la COVID-19, como resultado de las cuales el país había elevado el número de casos confirmados a 186 ante el diagnóstico positivo de 16 nuevas personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ampliación de la cobertura del pesquisaje y el aislamiento de los positivos y sus contactos destacan entre las estrategias más efectivas para evitar la propagación de esta pandemia que ya se ha reportado en 174 países, con transmisión local en al menos 154./Con información de ACN. Audio: Abel Falcón Curí, CMHW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *