Ciencia

La Biblioteca Nacional de Medicina amplía el acceso a la literatura sobre coronavirus a través de PubMed Central

pub-med

La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., está trabajando en múltiples frentes para ayudar en la respuesta a la COVID-19. Entre sus iniciativas, está ampliando el acceso a documentos científicos sobre coronavirus para investigadores, proveedores de atención y el público, y para la investigación de minería de textos.

En este sentido se basa la utilización de PubMed Central«® (PMC), un archivo digital de literatura biomédica y de ciencias de la vida revisada por pares que proporciona acceso a casi 6 millones de artículos de revistas de texto completo.

Tras una declaración emitida por la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca (OSTP) y líderes de políticas científicas de casi una docena de otras naciones, la NLM ha intensificado su colaboración con editoriales y sociedades académicas para aumentar el número de artículos de revistas relacionadas con el coronavirus en PMC, junto con los datos disponibles que los respaldan.

Las publicaciones enviadas estarán disponibles en PMC lo más rápido posible después de la publicación, en formatos y con los permisos necesarios para admitir la minería de textos.

Para apoyar esta iniciativa, la NLM está adaptando sus procedimientos estándar para depositar artículos en PMC con el propósito de proporcionar una mayor flexibilidad que garantice que la investigación de coronavirus esté disponible con inmediatez.

Los editores interesados » «deben comunicarse con pmc-phe@ncbi.nlm.nih.gov para obtener información sobre cómo participar en esta iniciativa.

Información adicional, incluyendo una lista de editoriales y revistas participantes, está disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/about/covid-19.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *