Ciencia

Tuberculosis y COVID-19: lo que el personal de salud y las autoridades deben saber

portal_covid-1

A medida que el mundo se une para hacer frente a la pandemia de COVID-19, es importante garantizar que los servicios y operaciones esenciales para hacer frente a los problemas de salud prevalentes, continúen protegiendo la vida de las personas con TB y otras enfermedades o condiciones de salud. Los servicios de salud, incluidos los programas nacionales para combatir la TB, deben involucrarse activamente para garantizar una respuesta efectiva y rápida al COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está asesorando a los Estados Miembros que lideran la respuesta a la pandemia del COVID-19. El Programa Mundial de TB de la OMS, junto con las oficinas regionales y de país de la OMS, han desarrollado una nota informativa, que tiene como objetivo ayudar a los programas nacionales de TB y al personal de salud a garantizar la continuidad de los servicios esenciales para las personas afectadas con TB durante la pandemia de COVID-19.

Encuentre aquí informaciòn referente a:

1. ¿Es posible que las personas con TB tengan un mayor riesgo de infección, enfermedad y muerte por COVID-19?
2. ¿Qué deben hacer las autoridades de salud para mantener la sostenibilidad de los servicios esenciales de TB durante la pandemia de COVID-19? ¿Qué servicios se pueden potenciar para ambas enfermedades?

Vea también:

– OPS. Enfermedad por el Coronavirus «»(COVID-19)
– OMS. Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Documentos técnicos de la OPS – Enfermedad por el Coronavirus (COVID-19)
– Orientaciones técnicas de la OMS sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)
– OPS. Lineamientos para la implementación del control de infecciones de tuberculosis en las Américas. Washington DC. Organización Panamericana de la Salud. 2014.
– WHO Guidelines on tuberculosis infection prevention and control, 2019 update (WHO/CDS/TB/2019.1). Ginebra, Organización Mundial de la Salud. 2019.
  
Ethics guidance for the implementation of the End TB Strategy (WHO/HTM/TB/2017.07). Ginebra, Organización Mundial de la Salud. 2017.
– Global tuberculosis report 2019 (WHO/CDS/TB/2019.15) [Internet]. Ginebra, Organización Mundial de la Salud; 2019.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *