PrincipalesNacionales

Atracó en el Puerto del Mariel el crucero MS Braemar (+Videos y testimonios)

Viajeros del MS Braemar ya se encuentran listos y seguros para regresar a casa desde Cuba
Foto: Ricardo López Hevia

Los cruceristas ya arribaron a los ómnibus que los trasladan, por grupos, al aeropuerto. La caravana está compuesta, además de los ómnibus de Transtur destinados al traslado de los viajeros, por grúas de asistencia en la vía y ambulancias. El objetivo es impedir roturas o altercados en el trayecto entre el Mariel y la terminal aérea.

——————————————————————————————————————–

MS Braemar en Cuba

En horarios de la mañana de este 18 de marzo atracó en el puerto del Mariel en la provincia Artemisa el crucero MS Braemar perteneciente a la línea Fred Olsen y que trae a bordo pacientes contagiados con el nuevo coronavirus SARS CoV 2.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha dispuesto de los recursos necesarios para realizar el traslado de los pasajeros hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, desde donde viajarán de regreso al Reino Unido en cuatro vuelos Charter. El último de ellos será el dispuesto para el traslado de los contagiados.

Según se informó a la prensa en el horario del mediodía comenzará el descenso de los cruceristas y sobre las 6:00 de la tarde aproximadamente iniciará el traslado hacia los vuelos. Cuba ha adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes del crucero.

Por su parte, los miembros de la tripulación permanecerán en el crucero y abandonarán el puerto del Mariel cuando haya salido el último vuelo programado, el cual se estima al filo de la media noche. Todo el equipo encargado de la transportación de los pasajeros está protegido y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

En un mensaje publicado en Twitter, la compañía Fred Olsen Cruise Lines confirmó: «Actualización de Braemar: podemos confirmar que los cuatro aviones han aterrizado en Cuba y Braemar ahora está al costado del Puerto de Mariel»».

«Hemos recibido una nueva actualización sobre los horarios de llegada de los vuelos de regreso al Reino Unido mañana:  BA9110c – 06:30 /  BA9112c – 08:30 / BA9114c – 10:30″»

De acuerdo con los consejos actuales de la Salud Pública en Reino Unido, se requerirá que estos huéspedes se autoaislen durante 14 días a su regreso a casa. Cualquier invitado que se considere que no está lo suficientemente bien como para volar recibirá apoyo y tratamiento médico en Cuba, informó Fred Olsen Cruise Lines.

OPINIONES POLITICAS Y VOCES DESDE EL CRUCERO

f0164493

MINREX: Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar

De acuerdo con Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, expresó el martes su agradecimiento en el parlamento a Cuba por ofrecer un refugio seguro a Braemar, que tiene más de 1,000 pasajeros y tripulantes principalmente británicos a bordo después de que varios puertos del Caribe se negaron a dejarla atracar.

El nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, ha sumido a la industria de cruceros en el caos, ya que la restricción global de los requisitos de entrada ha dejado a muchos barcos varados o en cuarentena. Las líneas de cruceros han suspendido futuros viajes en los últimos días.

«La prevención y la contención del nuevo coronavirus requieren los esfuerzos de toda la comunidad internacional», dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez. «Reforcemos la atención médica, la solidaridad y la cooperación internacional».

f0164501

Pasajera del MS Braemar: «Gracias a Cuba por habernos abierto el corazón»»

PASAJERO STEVE DALE: «TODOS DEBERÍAMOS RECORDAR LO QUE #CUBA HA HECHO POR NOSOTROS»»

«Todos deberíamos recordar lo que #Cuba ha hecho por nosotros, interviniendo cuando ninguno de los países y protectorados de la Commonwealth británica en la región ofreció ayuda», tuiteó Steve Dale, un pasajero del Braemar.

«Ahora hemos atracado en Cuba y desembarcaremos para vuelos a casa más tarde hoy. «¡Muchos tuits de bienvenida de los lugareños, algunos de los cuales están aquí para saludarnos! #Braemar # Covid19″», publicó.

CAPITÁN RAMÓN CASTILLO CARBONELL: LA EVACUACIÓN EMPLEA TRES FORMAS DE TRANSPORTE 

El capitán Ramón Castillo Carbonell, director de la empresa Prácticos de Puertos de la República de Cuba, ofreció declaraciones sobre las maniobras que desarrolla este equipo de especialistas en menesteres marítimos, e hizo énfasis en que se toman todas las medidas de protección, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Minsap.

Asimismo, acotó que el ejercicio de evacuación consta de tres formas de transporte; además de la marítima, intervendrán medios de transporte terrestre y aéreo, para los cuales se asegurará al personal que intervenga en el movimiento de los cruceristas hasta su destino final.

f0164649
Viajeros del MS Braemar ya se encuentran listos y seguros para regresar a casa desde Cuba Foto: Ricardo López Hevia
f0164651
Foto: Ricardo López Hevia
f0164655
Foto: Ricardo López Hevia
f0164657
Foto: Ricardo López Hevia
f0164653
Foto: Ricardo López Hevia
f0164661
Foto: Ricardo López Hevia
f0164659
Foto: Ricardo López Hevia
f0164621
MS Braemar en Cuba Foto: Ricardo López Hevia
f0164617
MS Braemar en Cuba Foto: Ricardo López Hevia
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *