Caibarién

Refuerzan vigilancia epidemiológica en hoteles de la cayería nordeste de Villa Clara

Refuerzan vigilancia epidemiológica en hoteles de la cayería nordeste de Villa Clara

En las infraestructuras hoteleras de la cayería nordeste de Villa Clara se refuerza la prevención para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus a través de la capacitación ofrecida por las autoridades provinciales de salud al personal médico y de servicios en contacto directo con el cliente y con la vigilancia epidemiológica, principalmente a los turistas provenientes de zonas muy afectadas por el COVID-19.

Elizabeth Valdés García, Directora Adjunta del Hotel Meliá las Dunas, aseveró a la prensa que ya cada hotel tiene un doctor, que imparte conferencias a los empleados que atienden a los visitantes, así como también a aquellos que se desempeñan en otras funciones.

El chequeo al personal que ingresa a las instalaciones lo realizamos de manera diaria, ya que la cayería nordeste de Villa Clara constituye sitio de preferencia para varios mercados, principalmente de aquellas zonas que hoy reportan casos del nuevo coronavirus, puntualizó.

Canadá figura como el principal país de procedencia a nuestros hoteles, seguida de personas provenientes de Argentina, Italia, Alemania y Rusia, precisó.

Ante la gran rapidez con que los seres humanos se contagian con el nuevo coronavirus, así como por el aumento del número de casos, la Organización Mundial de la Salud decidió catalogar este miércoles a la enfermedad como pandemia.

En el caso de Italia, ha disminuido el arribo de visitantes desde esa nación europea, debido a la alta prevalencia de la nueva pandemia en su territorio, apuntó Valdés García.

La cadena Meliá, de origen español, cuenta con 18 hoteles en la cayería de Villa Clara y figura como la de mayor presencia, seguidas de otras como Iberostar.

Ambas apuestan por los encantos y bellezas de este polo turístico cubano matizado por hermosas playas y una rica biodiversidad marina y terrestre.

Un comentario en «Refuerzan vigilancia epidemiológica en hoteles de la cayería nordeste de Villa Clara»

  • Nuestro pais adopta todas las medidas necesarias para proteger a la poblacion.Cada lugar de nuestro territorio se ha convertido en un multiplicador de las medidas para evitar la pandemia que hoy tiene atemorizada al mundo .Cuba es una potencia medica que en el centro de atencion se encuentra el hombre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *