Pítcher Guillén estuvo cerca de juego perfecto en premundial

A punto de propinar un juego perfecto estuvo hoy el derecho Pablo Luis Guillén en la victoria por nocaut 10-0 de Cuba frente a Argentina en el Premundial de Béisbol Sub-23.

El derecho, natural de la central provincia cubana de Villa Clara, lanzó un ‘no hit-no run’ de cinco capítulos ante la grada semivacía del estadio Héctor Sosa de esta urbe, que hubiera sido perfecto de no ser por un error del paracortos César Prieto en el mismo inning de apertura.

Aún así, la espectacular faena de Guillén (nueve ponches), en combinación con otra muestra del poderío de la tanda antillana, permitieron al equipo del mánager Eriel Sánchez su cuarta sonrisa de la justa en igual cantidad de presentaciones, para comandar de forma invicta el grupo B del certamen.

Al comienzo de esta jornada, Colombia y Panamá ocupaban el segundo escaño en ese apartado, ambos con balance de 2-1, y este lunes se miden a los débiles Honduras (1-2) y Guatemala (0-3), respectivamente.

Por la llave A, con sede en Managua, Nicaragua y Venezuela dirimirán esta noche el liderato sobre la grama del estadio Dennis Martínez de esa ciudad.

Ambos planteles llegan al desafío más esperado de la cuarta jornada con el casillero de las derrotas inmaculado y una victoria certificaría su boleto a la súper ronda que tendrá lugar en la misma capital nicaragüense desde el jueves.

En los otros desafíos de ese sector, República Dominicana (2-2) dejó fuera de combate a El Salvador (1-3) en el duelo de apertura de la fecha, mientras Brasil (1-2) intentará hacerle lo mismo a Perú (0-3) a segunda hora.

Tres selecciones por cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo panamericano de la categoría, que otorgará pasajes a cada medallista para la lid planetaria de México en octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...