Caibarién

Supervisa primera secretaria del Partido en Villa Clara Programa de Desarrollo del municipio (+Audio y posts)

desarrollo ciudad caibarien

«Hay que pensar en la estrategia de reordenamiento del centro histórico de Caibarién», así refería Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara y miembro de su Comité Central, durante la reciente reunión de control del Programa de Desarrollo Integral del municipio.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/SB/aX/RAgT6yWqQHkF/artifact/fbHFsGjcR7TE3Eaw.mp3″]

La dirigente partidista aseveró que, el territorio se ha quedado rezagado con relación al desarrollo turístico en el país, y llamó a los decisores a revertir esta situación para garantizar el despegue económico y social de la Villa Blanca.

Asimismo, llamó a los presentes a buscar soluciones y alternativas para satisfacer las demandas alimentarias, y elevar la calidad de las ofertas y los servicios que hoy se dan a los caibarienenses.

En el cónclave se evaluó la reconstrucción de centros del Comercio y la Gastronomía, tal es el caso del restaurante España, la Pizzería Al Mare, la discoteca de la Playa Mar Azul, así como la minindustria de materiales de la construcción destinados al fondo habitacional.

Mientras, de la Empresa de Servicios Técnicos se valoró la rehabilitación del Taller de reparación de equipos electrodomésticos de la Batalla de Ideas, además del rescate de los centros de belleza, donde se prevé la apertura de la Peluquería Barbería de la Güira, para conducirla a prestar servicios de excelencia.

Otro aspecto debatido la víspera, fue el relacionado con el sector de la Cultura, donde se apreció que el financiamiento recibido es insuficiente para solucionar el mal estado constructivo de sus instalaciones. De la misma forma, se conoció que las direcciones municipal y provincial de Cultura valoran las posibilidades para solucionar el deterioro de estos inmuebles.

Yudí Rodríguez Hernández, abogó por la necesidad de exigir a los choferes de transportes estatales colaborar con el embarque de viajeros en los Puntos de Recogida. Sobre la Terminal de ómnibus y trenes explicó que, se prepara toda la documentación técnica para la ejecución de las obras de recuperación del edificio.

La agricultura fue otro de los temas abordados en la cita, y se supo que, hoy se labora en la reparación de los Mercados, además se trabaja en el rescate del polo productivo de Dolores y de los once organopónico con que cuenta la ciudad para la siembra y cosecha de viandas y hortalizas para abastecer a la población. Se dijo que, se rehabilitará la Clínica Veterinaria con servicios de laboratorio incluidos.

Por su parte, se conoció que el sector de la Educación se encuentra enfrascado en los mantenimientos de las escuelas y los círculos Infantiles de la municipalidad, para lo que se solicitó la colaboración de las empresas en esta tarea.

Mientras, también el INDER gestiona la reanimación de sus instalaciones, y presenta futuros proyectos de Desarrollo Local para incorporar ingreso y revertirlos en su gestión económica.

Belkis Jiménez Cruz, directora de Radio Caibarién, expuso ante los presentes la Campaña de divulgación municipal aplicable a los medios de difusión masiva y las redes sociales. Momento en que se le dio vital importancia a la interacción entre los medios, la población, el Gobierno y el Partido.

Otro punto abordado fue el trabajo de la emisora CMHS en materia de divulgación con el grupo «Continuadores del futuro», al que se dará prioridad a través de las empresas y organismos para la revelar todas las acciones que se ejecuta en la localidad. La secretaría insistió en la reparación de la sede de Radio Caibarién por encontrarse en el centro histórico de la ciudad.

Durante la reunión, los directivos de ETECSA expusieron sus compromisos para esta etapa, en particular los relacionados con el mejoramiento de la señal digital y del sistema de telefonía fija, la ampliación de otras zonas wifi, y a propósito, anunciaron la apertura de las primeras en el Museo de la Agroindustria Azucarera «Marcelo Salado Lastra», del Consejo Popular de Reforma, en zonas como la Playa Mar Azul, entre otras. 

La miembro de su Comité Central del PCC, concluyó con un llamado al compromiso, al buen gusto a la hora de hacer por la ciudad, a escuchar el criterio de los que quieran sumarse al florecimiento de un Caibarién hermoso, para responder así a los reclamos de los caibarienenses, en particular por su plena satisfacción espiritual y material.

En la cita de supervisión del Programa de Desarrollo de Caibarién, también se encontraban presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Villa Blanca, así como directivos y funcionarios de las empresas, entidades y organismos de la provincia de Villa Clara y del municipio.

Foto tomada del perfil en Facebook de Belkis Jiménez Cruz

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Un comentario en «Supervisa primera secretaria del Partido en Villa Clara Programa de Desarrollo del municipio (+Audio y posts)»

  • Caibarien tiene que cambiar mucho ,es el Varadero del centro de Cuba y da una imagen de CUBA ,poco agradable ,saludos,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *