Caibarién

Perfeccionamiento del Poder Popular: por el desarrollo de Caibarién (+Audio y post)

mariela-rafael-caibarien

Como parte de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular, el sistema de dirección en Caibarién evalúo las directivas fundamentales que dará respuesta al desarrollo futuro del municipio.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Pc/eJ/vsTfrCjMx2Mz/artifact/ytVFJ86vb4rZ3SEm.mp3″]

Mariela Villareal de Dios y Rafael Rodríguez Quesada, presidenta del Gobierno e Intendente respectivamente, condujeron este cónclave donde se debatieron indicadores como, el dominio mediático de las redes sociales, la capacidad de comunicación de los directivos, y la sociabilización con el pueblo.

Otros aspectos valorados, fueron el análisis diario del objeto social de cada entidad, el ejercicio legislativo, la batalla económica, el control interno, los ingresos al presupuesto y los gastos, además del seguimiento oportuno y solución de las insatisfacciones de los caibarienenses, bajo el precepto de respuestas objetivas a los problemas.

Temas relacionados con la valía y seriedad de trabajar la cultura del detalle, previstos en el Programa de desarrollo integral de la Villa Blanca, fueron polémicos y generaron compromisos entre los asistentes a la reunión. Por su parte la Mariela Villareal de Dios destacó que, la vida del Poder Popular no se resume a elecciones de delegados, sesiones de Asamblea o Procesos de Rendición de Cuenta. Las funciones del órgano rebasan esos límites para alcanzar todos los ámbitos del quehacer económico y social del territorio, con el fin principal de reforzar la confianza en el sistema político cubano. Para ello resulta vital la eficiente gestión de las administraciones y la materialización de ese trabajo en la principal célula del territorio: la circunscripción.

Foto tomada del perfil en Facebook de Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *