Principales

Compromiso e intercambio con la población, las claves de Gobernadores y Vicegobernadores

Díaz-Canel intercambió con la población en la jornada de toma de posesión de los Gobernadores y Vicegobernadores el pasado sábado. foto: estudios revolución

«El Gobierno Provincial deberá funcionar en estrecha vinculación con el pueblo; representa al Estado y su misión fundamental es el desarrollo económico y social del territorio»», así les dijo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel a los gobernadores y vicegobernadores provinciales, en reunión sostenida este lunes.

A trabajar con compromiso y dedicación, pensando en Cuba, que es pensar como país, en medio de un contexto de total hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, los instó el Jefe de Estado.

Detalló lo que corresponde hacer al Gobernador y al Vicegobernador, e hizo énfasis en el intercambio constante con la población y con representantes de los diferentes sectores, entre ellos el artístico, el empresarial, el científico, el educacional y el de la prensa. Enfatizó en la atención al seguimiento a la solución de los planteamientos del pueblo y la agilidad que las autoridades tienen que otorgarles a estos asuntos, así como a las ilegalidades: «Hacemos control con los trabajadores por cuenta propia, pero no con los que venden fuera de las tiendas»», dijo el Presidente, quien agregó que eso tenemos que atacarlo en todos los lugares, al igual que la venta ilegal de medicamentos.

Particularizó en la atención a la dinámica demográfica, e indicó tratar de manera diferenciada a las parejas infértiles y a las madres con dos hijos o más que tienen problemas de vivienda. Y acerca del Consejo Provincial significó que debe caracterizarlo la vitalidad y el dinamismo, para que no se acumulen los problemas; insistió en que los gobernadores tienen que dirigir rigurosos análisis económicos en los territorios. «Eso también es pensar en Cuba, pensar como país, y es lo que la Revolución necesita»».

Asistieron al encuentro el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y Ana María Mari Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *