Cultura

En Caibarién homenaje a Martí en el aniversario de su natalicio

marti caibarien cuba

Este jueves 23 de enero, en la Biblioteca Municipal «Antonio Arias García» de Caibarién se desarrolló el encuentro «Vigencia», en esta ocasión relacionado con los sucesos del Teatro Villanueva recreados por José Martí en los Versos Sencillos.

El conversatorio estuvo a cargo del MSc. Juan Vidal Herrada, presidente de la Sociedad Cultural «José Martí» en la Villa Blanca. Esta fue la primera actividad de la Jornada homenaje a nuestro Héroe Nacional, en el aniversario 167 de su natalicio, a conmemorarse este 28 de enero.

Juan Carlos Santiago Mayo, director de la institución cultural anunció a Radio Caibarién que, se prevé para este viernes en la Casa de las Tradiciones, a las 2 de la tarde, el encuentro martiano «Té con memoria».

Mientras, el próximo martes, a las 8 de la mañana tendrá lugar la acostumbrada peregrinación desde la Logia Masónica Martí hasta la estatua del Apóstol, situada en el paseo que lleva su nombre en la Villa Blanca, donde se colocará una ofrenda floral.

Asimismo, en horas de la noche, se realizará una gala patriótica cultural con la actuación del trovador Juan Campos, el Coro Infantil de la escuela primaria «Luis Arcos Bergnes«, la declamadora María Fernanda Pérez Pantaleón, entre otros artistas. Este momento será oportuno para reconocer a instituciones, organismos y entidades destacadas en la divulgación de la obra del Maestro.

Collage con fotos de archivos CMHS

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *