Los Toros sin domar

Beisbol Serie 59 Play Off Final MBeisbol Serie 59 Play Off Final MTZ vs CMG Juego 5to play gana CMG 9 x 6. Lazara Blanco Lanzador Ganador.  Lesly Anderson jugada en Home

El  refuerzo Lázaro Blanco, serpentinero hecho para los partidos de vida o muerte, maniató a su antojo a los Cocodrilos durante seis capítulos y dejó al pueblo de esta provincia con la fiesta preparada para festejar el título de Cuba.

Ni siquiera el Victoria de Girón repletado como nunca, con una afición delirante, pudo infundir el ánimo suficiente a un equipo matancero que al parecer necesitaba de más arrestos para batir a un lanzador como el refuerzo granmense, invulnerable en desafíos cruciales, que dominó a los Cocodrilos.

Los Toros de la Llanura se impusieron finalmente por 9-6 y de esa forma evitaron el jaque mate y garantizaron el regreso a sus predios del Cándido González, donde tratarán de rematar a unos Cocodrilos que, a pesar de esa derrota, siguen delante en la serie por 3-2.

Fue un partido fuerte, en el que Blanco estuvo a la altura acostumbrada.
Es  un pitcher que se hace más grande en los momentos difíciles, reconoció el mentor Miguel Borroto, quien dijo además que su equipo está bien preparado desde inicios del torneo y que ellos solo les piden a sus atletas entrega, unidad y disciplina.

No hay mejor director que un atleta responsabilizado con su trabajo y estimulado él mismo, significó el experimentado mánager en la conferencia de prensa, luego de enaltecer la labor de Yusimar Cousín en calidad de relevista y la influencia determinante en el área del pitcheo del entrenador José Manuel Cortina.

No es sorprendente que después de la última derrota, ya con la soga al cuello, los camagüeyanos hayan salido literalmente a morirse en el terreno, o mejor dicho, a «comerse vivos» a los yumurinos. No estaban dispuestos a entregar sus armas, como era de esperar y había anunciado la dirección del equipo.

Cuatro imparables consecutivos en la misma primera entrada abrieron el marcador por 2-0 a favor de los agramontinos ante un Freddy Asiel Álvarez distante de su forma habitual, quizá mantenido en el box más tiempo del recomendando.

El refuerzo villaclareño no pudo reponerse de un mal inicio y permitió otra en el tercer capítulo, cuando fue sustituido por Naikel Cruz. En ese inning los visitantes anotaron tres y pusieron el marcador 5-0.

A la altura del séptimo, con desventaja de 9-0 y cuando parecía una batalla perdida, los yumurinos se rebelaron y descontaron cuatro para acercarse en el marcador. En ese capítulo, ya para entonces con síntomas de cansancio, fue reemplazado Lázaro Blanco.

Los Cocodrilos volvieron a pelear duro en la parte alta de la novena entrada, cuando sumaron dos carreras y finalmente, con las bases llenas, cedieron en dos oportunidades ante los envíos del relevista Yosimar Cousín.

«Fue un gran choque, pero nuestro abridor no pudo caminar y no fabricamos todas las carreras necesarias», admitió Armando Ferrer, timonel de los Rojos. «No creo que esta derrota nos afecte sicológicamente, iremos a Camagüey a ganar uno», aseguró.

El responsable de que los camagüeyanos lograran el pasaje de regreso, Lázaro Blanco, señaló que su principal tarea, indicada por Cortina, era dominar en el primer acto, y acentuó que ante bateadores de cuidado como Arruebarruena y Gracial cambió el ángulo de salida de los lanzamientos para neutralizarlos.

Alexander Ayala y Leslie Anderson, dos figuras claves en la ofensiva de los Toros, admitieron su importante papel en el quinto juego de esta final y aseveraron que ahora, en Camagüey, las cosas serán más difíciles para los Cocodrilos.

Anotaciones por entradas

VICTORIA DE GIRÓN C H E
CMG 203 002 200 9 13 2
MTZ 000 000 402 6 11 1
G: Lázaro Blanco (1-0). P: Freddy Asiel Álvarez (2-2).S:YosimarCousín (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *