Caibarién

Caibarién: Consejo de la Administración Municipal por un 2020 superior (+Posts)

cam caibarien 2020

La aprobación del Presupuesto y Plan de la Economía territorial para 2020 y Plan General de Ordenamiento Urbano, así como el análisis del cierre del año anterior de las actividades empresarial y local, y del estado de cumplimiento de los diferentes indicadores económicos, fueron de los principales temas debatidos en la reciente sección del Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Caibarién.

Durante el encuentro, Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad se refirió a la incidencia negativa en la demarcación del recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que conllevó a mayores limitaciones con el combustible y las materias primas, y obligó a la paralización temporal de producciones y algunos servicios.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Villa Blanca, insistió en la necesidad de mantener y cumplir las medidas previstas para el ahorro de los portadores energéticos, y el uso racional del combustible para incidir de manera favorable en el nivel de gestión de las empresas y en la prioridad de elevar la calidad de los servicios, que no conlleva costo alguno y mucho agradecerán los caibarienenses.

Asimismo, Odelvis Luis Vázquez convocó a los miembros del CAM a elevar la disciplina fiscal que debe lograrse, a la necesidad de incrementar el control sobre los recursos y de motivar a los trabajadores y darles más participación en los planes de las entidades.

Por su parte, Ada Bello García, directora municipal de Finanzas y Precios en el territorio expuso los resultados económicos en el 2019, un año que no fue satisfactorio en algunos indicadores y ni para entidades de la localidad.

De igual forma, se estableció un desglose de las cifras y especificación de la asignación del presupuesto anual para poder conocer y dar seguimiento a las inversiones en los Consejos Populares a partir del dominio de esos referentes y de los cronogramas de ejecución.

Kety Orozco Mederos, directora de la Empresa de Comercio y Gastronomía en la municipalidad explicó ante el CAM las acciones de reanimación en los centros gastronómicos vinculados al Desarrollo Local, con particularidad la Pizzería, el Rancho del Malecón, donde se prevé perfeccionar su confort y servicios.

En cuanto al Plan General de Ordenamiento Territorial Urbano de la Villa Blanca, se presentaron los pormenores relacionados con las inversiones, en específico sobre los nuevos viales, y otras acciones que, a corto, mediano y largo plazo, se pretenden ejecutar teniendo en cuenta las medidas previstas en la Tarea Vida, y otros requerimientos demandados por empresas, instituciones y organismos vinculados.

Foto tomada del perfil en Facebook de Máximo Luz

Edición web de Yudith Delgado

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *