Cultura

Virulo canta en Caibarién como parte del Longina (+Audio y posts)

virulo uneac caibarien

Cantos y chistes, ligados con la risa del público se escucharon en el Patio Corona, de la Sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién, a propósito del exitoso concierto del humorista y trovador Alejandro García Villalón, «Virulo».

Invitado al XXIV edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona, el destacado compositor e intérprete por primera vez actuó en la Villa Blanca, el escenario de la institución copado de personas, en especial jóvenes, que lo aplaudieron y acogieron con entusiasmo y respeto.

Obras con una poética humorista que alude a temas cercanos a la realidad de sus coterráneos, sin buscar una marcada comicidad, muestra casos serios que desde su forma de hacer provocan risa, la Tía Cuca, el Cantor Postmoderno, Donald Trump, fueron algunos de los temas escuchados en ese espacio, además del recuerdo de los del repertorio de antaño.

Se presentó como invitada del destacado trovador la joven intérprete Yenisleydy Turiño Gutiérrez, Yeni, con cálida voz, obras de alto vuelo poético, acompañada con especial destreza de su guitarra y amplio dominio interpretativo.

Gracias a las acciones de la dirección de la UNEAC de Caibarién en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, el público asistente pudo vivir un momento único e inolvidable como regalo del Longina 2020.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/AX/tv/JXmUJkUa8FKt/artifact/H27XwBU5vtEUHQeS.mp3″]

Foto tomada del perfil en Facebook de Maria del Carmen Portillo

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *