Caibarién

Listo Caibarién para elección del gobernador y vicegobernador (+Audio, post y tuits)

prueba dinamica caibarien

Caibarién está listo para la elección del gobernador y vicegobernador de Villa Clara, a efectuarse el próximo 18 de enero, este será para la Villa Blanca un proceso digno y a la altura del momento histórico que vive Cuba.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/xy/Y8/xrQ4HsdDxqVa/artifact/RYER9zFQne8qMpf4.mp3″]

Así se lo demostraron los positivos resultados de la prueba dinámica efectuada este domingo, según declaraciones ofrecidas a Radio Caibarién por Olga Lidia Valdez Díaz, presidenta del Consejo Electoral Municipal de Caibarién.

La presidenta del Consejo Electoral Municipal, destacó que, durante la prueba dinámica, en un primer momento se constataron los aseguramientos logísticos, entre ellos los planes de transportación, alimentación, comunicaciones y grupos electrógenos.

Además, se verificó la existencia de urnas, murales, banderas, escudos, boletas, biografías, iluminación y material de oficina; y el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que ofrece todas las condiciones para usar en caso de alguna contingencia.

En un segundo momento se realizó un ensayo de ejercicio práctico de escrutinio con boletas de prueba a través de una red cerrada, en la que participó la Comisión de Escrutinio integrada por el presidente, la secretaria y tres vocales.

Durante esta jornada estuvieron presentes todos los vocales, un supervisor, un colaborador de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la dirección del Gobierno y del Partido en el territorio.

En la Constitución de la República de Cuba, aprobada el año pasado por el voto mayoritario de los electores, se retomó la figura del gobernador, un cargo que fue eliminado al triunfo de la Revolución en 1959.

Los gobernadores y vicegobernadores, de acuerdo con la nueva Constitución, son propuestos por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y como parte de las transformaciones dispuestas por la Carta Magna las Asambleas Provinciales desaparecen.

Olga Lidia Valdez Díaz, aseguró que, porque somos continuidad, en la Villa Blanca quedará demostrado el venidero 18 de enero que, estamos en un momento histórico de la nación cubana para fortalecer la institucionalidad y el sistema político, validando la eficacia de la democracia participativa de un pueblo que da el sí por su patria.

Foto tomada del perfil en Facebook de Máximo Luz

Edición para la Web: Yudith Delgado Rodríguez

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *