Villa Clara: Histórica Sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular


El Teatro La Caridad, de Santa Clara, acogió con carácter solemne, la histórica sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, como resultado de las transformaciones en el Estado cubano, que dan paso a nuevas formas de gobiernos locales. Cobertura especial de CMHW desde el coliseo de la ciudad.

Con las notas del Himno Nacional, interpretado por el Coro provincial, dio inicio la sesión, a la que asistieron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara; Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; los diputados José Ramón Saborido y Roberto López, entre otras personalidades invitadas.

Presentes en el trascendental momento combatientes, directores de empresas y organismos,los actuales delegados y diputados por la provincia al Parlamento cubano.

Foto: Minoska Cadalso.

Los delegados provinciales pasaron revista a la labor de más de cuatro décadas, tras las cuales dejan un caudal inestimable de experiencias para el trabajo de las nuevas instancias.

Sus servicios prestados los hacen merecedores del reconocimiento del pueblo y del Partido, razón por la que se les rindió un justo homenaje por su dedicación al trabajo del Poder Popular.

Las asambleas provinciales surgieron como parte del proceso de institucionalización del país.

El escenario, tras quedar constituidos los Gobiernos Provinciales del Poder Popular, no será menos complejo e importante que cuando surgieron las primeras asambleas locales.

El cumplimiento estricto de los plazos para implementar las disposiciones transitorias de nuestra Carta Magna –como la elección de los gobernadores y vicegobernadores, y la constitución de los Gobiernos Provinciales–, trae consigo la profundización de la democracia socialista, la promoción de la mayor participación ciudadana, el desarrollo y la defensa del país.

Con información de Granma, los perfiles en las redes sociales del equipo de prensa y CMHW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...