Cultura

Presentan disco homenaje al GESI en Longina 2020

Presentan disco homenaje al GESI en Longina 2020

La presentación del disco Real Project-Ges centró la jornada del viernes en la edición 24 del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona, que se desarrolla en Villa Clara.

Este álbum, que contó con la guía del productor Enrique Carballea, persigue el mismo objetivo que Longina 2020: homenajear el legado cultural del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) y de sus integrantes, en su mayoría fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana; expresó durante la presentación Fidel Díaz Castro, director de la revista El Caimán Barbudo.

El periodista Joaquín Borges Triana agradeció al evento por propiciar espacios como este y cada año dedicar el festival a personalidades y agrupaciones tan importantes para la historia musical de la Isla.

Real Project-GES es un CD que cuenta con diez versiones a temas de algunos exintegrantes del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, en las voces de reconocidos artistas cubanos como Polito Ibáñez, Roberto Perdomo y, hasta el popular entre los jóvenes, Erick Cimafunk.

La presentación del disco estuvo sucedida por un concierto de la agrupación cubana Atemporal Trío, otra de las propuestas de Longina 2020, festival que crece como estandarte de la música de autor en el centro de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *