Caibarién

Caibarién: Sesionó Consejo Provincial de Educación de Villa Clara (+Audio, video y posts)

educacion caibarien

La estructura provincial de Educación y directores municipales de este sector en los 13 municipios de Villa Clara, llegaron hasta Caibarién en sesión de trabajo que tuvo a la superación como principal objetivo.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/mN/tC/PVBn386DZut4/artifact/S3vTNmFEtMfmwnHu.mp3″]

Un cordón de recibimiento a los participantes por parte de alumnos de todas las escuelas de la Villa Blanca, dio inicio a la reunión que incluyó la presentación de experiencias extracurriculares como las Bandas Rítmicas, la compañía de ceremonia y grupos danzarios de diversas enseñanzas.

Encabezado por el Doctor en Ciencias Liem O»´Farrill Mons, director provincial de Educación, el grupo fue recibido en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, por Mariela Villarreal de Dios, presidenta de ese órgano. En esta institución se desarrolló la conferencia introductoria que ofreció la Doctora Viviana Hernández, sobre la preparación de los cuadros del sector, con énfasis en temas como la planificación, el liderazgo, el uso adecuado de las tecnologías y la importancia de la superación.

Con ese objetivo, cuatro escuelas sirvieron de escenario al ejercicio práctico: la primaria «Luis Arcos Bergnes«, la secundaria básica «Julio Antonio Mella«, el politécnico «Lisandro Sánchez Nieto» y el preuniversitario Rubén Martínez Villena. Presentación de clases prácticas, muestra del trabajo con alumnos talentos, experiencias del perfeccionamiento y de las aulas especializadas destacaron en esta etapa. En ella participaron por grupos de trabajo los integrantes del equipo provincial, para acumular experiencias encaminadas todas a perfeccionar la labor del sector educacional, objetivo primero del ejercicio que llegó a Caibarién.

Fotos y video: Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *