Caibarién

Tributo en Caibarién a los mártires del Pensativo (+Audio y post)

81828524 2692780937473156 7427506379146919936 n

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Caibarién, estudiantes y caibarienenses rindieron tributo de admiración y respeto a los mártires del Pensativo en el aniversario 59 de su desaparición física.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda florar en el monumento ubicado a escasos metros del punto de la costa por donde zarpó desde el municipio la embarcación pesquera El Pensativo, tripulada por el Comandante Antonio Santiago García (Tony), y sus acompañantes Francisco Pequeño Sáez, Lisandro Sánchez Nieto, y Juan Bautista Hernández Roig.

El 8 de enero del 1961, Tony Santiago, el agente Oliverio para la Seguridad del Estado Cubano, informó a su jefatura que partía desde Caibarién para los Estados Unidos donde se infiltraría dentro las filas enemigas, así lo recordó el Teniente Coronel Leonel Rodríguez Gutiérrez, presidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Los pioneros de la Secundaria Básica «Mártires del Pensativo», regalaron su arte como homenaje a los cuatro combatientes, mantenidos durante años en el anonimato, que ofrecieron sus vidas por el deber sagrado de defender la patria.

Se encontraban presentes en la ceremonia por el aniversario 59 de la desaparición física de los mártires del Pensativo representante del Partido, el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y las organizaciones políticas y de masas del territorio.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/KK/qm/XTHbC5TuVEN4/artifact/ptptgZehh9eECHEP.mp3″]

Collage de fotos tomadas del perfil en Facebook de Máximo Luz

Edición para la Web: Yudith Delgado Rodríguez

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *