Deportes

Torneos nacionales abrirán el 2020 para el ajedrez

19 CNf Osleiny Linares2

Los campeonatos nacionales de ajedrez repetirán sus sedes en las provincias de Villa Clara (m) y Holguín (f), y marcarán los primeros movimientos de un año que tendrá en la Olimpiada Mundial de Moscú (julio) su cita cumbre.

La cita para damas comenzará su etapa semifinal el próximo 9 de enero, mientras los muchachos se reunirán en Santa Clara desde el día 11. En ambos casos dará inicio la «carrera» por integrar los equipos a la cita universal.

Será en sus etapas finales (28 enero-10 febrero en Holguín y 1-13 febrero en Santa Clara) que aumentará la tensión, pues los campeones asegurarán puestos directos en el elenco olímpico. Probablemente allí se definirán también sus acompañantes al certamen moscovita.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y la santiaguera Oleiny Linares defenderán coronas, y como buena noticia trascendió que el matancero Yusnel Bacallao y la pinareña Lisandra Ordaz volverán a jugar en casa.

Ellos serían figuras importantes dentro de cualquier selección nacional. Sus ausencias en los pasados certámenes élites les había excluido de las formaciones, por lo que su retorno es muy positivo.

Volviendo a la competición, se confirmó que serán diez concursantes los animadores de las semifinales en cada sexo, y que esta volverá a regirse por el sistema de todos contra todos. Los tres mejores avanzarán a la final.

Entre los incluidos aparecen jóvenes de perspectivas como el holguinero Arnaldo Fernández, el tunero Michel Alejandro Díaz, la matancera Karen Gutiérrez y la artemiseña y reina nacional juvenil, Ana Bárbara Sierra.

Para el tramo definitivo están «sembrados» varios miembros de la preselección élite, que además de los vigentes monarcas incluiría a los grandes maestros Isán Ortiz, Yuri González, Omar Almeida, Maritza Arribas y Yaniel Marrero, entre otros.

Tomado de Jit

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *