Leyendas

El tesoro del pirata

Pirata tesoro

En épocas de la piratería, Caibarién era puerto recurrente para estos truhanes aventureros. En estas costas anclaban sus barcos para atacar a la villa de San Juan de los Remedios, tomar provisiones, agua y partir en busca de nuevas víctimas para sus saqueos.

De uno de estos actos vandálicos nació la leyenda de «El tesoro del pirata», que cuenta como un pirata logró escapar con un cofre lleno de joyas y oro, y quiso enterrarlo a los pies de la Ceiba que, está en la avenida Céspedes, entre las calles Padre Varela y Falero, en Caibarién y que aún existe.

Como el tesoro era muy pesado, el pirata obligó a un negro esclavo a cargarlo y enterrarlo entre las raíces del árbol, al concluir la dura faena, el pirata decapitó en el lugar al esclavo.

Cuentan que en noches de Luna llena, en los alrededores de la Ceiba, se ve vagar la cabeza del esclavo negro degollado por el pirata.

Por supuesto que, no pocos atrevidos, haciendo caso omiso de esta historia, y pico en mano han buscado, sin resultado alguno, el tesoro del pirata.

Fuente:

Lic. Juan Carlos Medina Morales. Investigador de la historia y cultura de Caibarién.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Un comentario en «El tesoro del pirata»

  • Quisiera encontrar algún tesoro o al menos conocer más del tema, a quien me puedo acercar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *