Caibarién

La UJC en Caibarién, es vanguardia y continuidad en el 2020 (+Tuits)

collage ujc 2020

Los jóvenes de Caibarién, como los de toda Cuba viven con firmeza y lealtad a la patria, son consciente de sus desafíos, están comprometidos con su tiempo y su historia y reafirman su disposición a defender y llevar adelante la Revolución en 2020 y para siempre porque son vanguardia y continuidad.

Así lo declaró a Radio Caibarién Dayana Chávez Medina, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, quien añadió que este nuevo año será de batallar, pero repleto de la alegrías y motivaciones para las nuevas generaciones de caibarienenses.

La dirigente juvenil destacó la celebración por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, el espíritu rumbo al XI Congreso de la UJC, que en los primeros días de enero atestiguarán en la asamblea provincial, espacio oportuno para retomar los planteamientos de la asamblea de base e, incluso, para revisar el cumplimiento de los acuerdos anteriores.

Para el venidero mes de abril, la secretaria municipal de la UJC aseveró que la organización llegará más fortalecida, con nuevos militantes, y con resultados positivos en los principales indicadores de la vida interna, en el quehacer con las generaciones más jóvenes a quienes deben representar, guiar y contribuir a su formación.

Dayana Chávez Medina, manifestó que, entre las prioridades del nuevo año, prevén una participación cada vez más consciente y protagónica de los jóvenes en la batalla económica, la defensa de la patria, la vida sociopolítica del país, el desarrollo científico-técnico, la educación, la cultura, la salud, el deporte, en especial la recreación sana, la formación de valores, la prevención y el combate contra las indisciplinas sociales y otras conductas desfavorables.

La directiva añadió que es preciso profundizar en el carácter antimperialista de nuestra sociedad, en el conocimiento de la historia local y de Cuba, en la lucha contra el bloqueo, todo bajo los preceptos del dialogo reflexivo y el respeto intergeneracional. Enfatizó además que, se necesita llamar la atención sobre el uso de las redes sociales, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en tiempo en que los jóvenes son el blanco de las campañas de Estados Unidos contra Cuba.

Collage de fotos CMHS

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *