Caibarién

Caibarién: Conmemoran aniversario 61 de la liberación (+Fotos y posts)

liberacion caibarien cuba 3

Convocados por el ejemplo de Fidel y el nuevo cumpleaños de la Revolución Cubana, los caibarienenses se dieron cita este jueves 26 de diciembre frente al antiguo cuartel de la tiranía, hoy escuela primaria «Fructuoso Rodríguez» para conmemorar el aniversario 61 de la liberación de la ciudad.

Los pioneros uniformados de verde olivo rememoraron la toma del cuartel por las tropas rebeldes de las Columnas 2 «Antonio Maceo» y 8 «Ciro Redondo», liderada por Ernesto Che Guevara.

estudiante liberacion caibarien
Yityesi Arias San Martin, de la secundaria básica «Julio Antonio Mella

Durante el acto político cultural se escuchó el mensaje de compromiso de las nuevas generaciones en voz de la pionera Yityesi Arias San Martin, de la secundaria básica «Julio Antonio Mella».

ivon liberacion caibarien 5
Dra Ivonne Urbay Llerena, médico internacionalista

La Dra Ivonne Urbay Llerena, médico internacionalista denunció las sucias campañas del gobierno de los Estados Unidos contra las misiones médicas cubanas. Por su parte, Juan Alberto González Milán, primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba entregó el carné del PCC a un grupo de destacados caibarienenses.

ismaray liberacion caibarien 4
Ismaray Mirabal Valdés, miembro del Buró Municipal del Partido

En las palabras centrales de la celebración, Ismaray Mirabal Valdés, miembro del Buró Municipal del Partido, validó a título de los caibarienenses el compromiso de cumplir día a día con el Concepto de Revolución, inspirados en el ejemplo de Fidel y de los bravos cubanos que dieron su vida por la libertad definitiva de la patria, siempre bajo la convicción de que somos continuidad.

La poesía, el canto y para cerrar la conga parrandera vistieron de cubanía la festividad por el aniversario 61 de la liberación de Caibarién, una demostración certera de que los caibarienenses conocemos la historia, y vamos por más en este año 2020 marcados por el triunfo de la Revolución Cubana.

En la conmemoración de los 61 años de la liberación de la Villa Blanca se encontraban presentes miembros del Comité Provincial del PCC en Villa Clara; Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; así como combatientes, miembros del MININT, y funcionarios del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas en la localidad.

Fuente: Máximo Luz Ruíz

Fotos tomadas de los perfiles en Facebook de Ileana Fernanda Triana y Alain Carballo Palleiro.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *