Deportes

Gala de los mejores atletas del año en Caibarién (+Fotos)

20191221 091801

El Campeón Panamericano y Mundial Nélido Manso López y el destacado entrenador Leonardo Cárdenas Perera colocaron una ofrenda floral al busto de Antonio Maceo en el Parque «La Libertad» en el inicio de la Gala de los mejores atletas del año 2019 en Caibarién.

Los veleros Nélido Manso López e Iris Laura Manso (padre e hija) se erigieron como los mejores atletas en el acápite individual, donde se tuvo en consideración el cuarto lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Nacional.

20191221 101553
Nélido Manso López e Iris Laura Manso (padre e hija) se erigieron como los mejores atletas en el acápite individual

Por otra parte, la jugadora de fútbol Yosmely Cabarroca Pérez»  y el basquetbolista Andy Boffil Reyes, reinaron en la categoría de Mejor Atleta de deporte colectivo, en tanto el fútbol se alzó como rey entre los equipos.

20191221 095744
La jugadora de fútbol Yosmely Cabarroca Pérez Mejor Atleta de deporte colectivo
20191221 095837
El basquetbolista Andy Boffil Reye Mejor Atleta de deporte colectivo

Asimismo, la vela fue reconocida como la disciplina individual de la campaña, mientras la velera Dailien González Hidalgo se llevó las palmas en el siempre llamativo indicador del novato del año.

20191221 101021
La Vela fue reconocida como la disciplina individual del año

El grupo de los destacados declaró a estrellas de la talla de los veleros Sanlay Castro de la Cruz, René Torrecilla Abreu y Michel Leiva Pérez; los ajedrecistas Gran Maestro Elier Miranda Mesa y Maestro Internacional Diasmany Otero Acosta, y la levantadora de pesas Yaritza Parrado Fernández.

20191221 100031
El destacado ajedrecista GM Elier MIranda Mesa estuvo entre los mejores del municipio
20191221 100137
La levantadora de pesas Yaritza Parrado Fernández (a la izquierda) entre los mejores de Caibarién, acompañada por Maria Cristina Millán, Directora municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Otros reconocidos fueron la velera Dianela González Guevara y el judoca Kendry Abreu Abreu, quienes trascendieron como los mejores en la categoría juvenil y los más destacados fueron los veleros Yasniel Almeida Romero, Jonathan Artímez González, Pedro Echemendia»  Medina, Brian González Castro, Ronaldo Reguera Alpízar y Arisaley Rodríguez García.» 

20191221 101753
Dianela González Guevara mejor atleta en la categoría juvenil en deporte individual

Como mejor árbitro fue seleccionado José Cirilo Rojas Gascón; mejor entrenador Leonardo Cárdenas Perera de sóftbol; el activista destacado resultó ser Roberto Julián Agramonte de boxeo y la mejor profesora de Educación Física Maribel Montejo Martínez de la Secundaria Básica «Mártires del Pensativo».

20191221 100245
Leonardo Cárdenas Perera (en el centro) resultó seleccionado mejor entrenador, lo acompañan Rafael Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de la Administración y Maria Cristina Millán, Directora municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

La dirección municipal del INDER también reconoció a Nelson Rojas como mejor activista, y a los entrenadores Mario Bermúdez de polo acuático y Joel Comas de vela.

»  » Edición y fotos Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *