PrincipalesNacionales

Diputados cubanos recibirán hoy amplia información sobre la economía

1216-asamblea.jpg

Tras»  dos días de intensos y ricos intercambios en sus comisiones parlamentarias, sobre asuntos de alta prioridad, los diputados cubanos recibirán hoy una amplia información referida a la situación económica del país y las perspectivas para el 2020.

También en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana los ministros de las carteras correspondientes los actualizarán del comportamiento de la agricultura ante el recrudecimiento del bloqueo y de la situación energética, además de que conocerán aspectos relacionados con el ordenamiento monetario.

Las deliberaciones, que comenzaron el martes último, anteceden al IV período ordinario de sesiones de este órgano en su IX Legislatura, a desarrollarse los días 20 y 21 de diciembre.

En las jornadas anteriores los parlamentarios pasaron revista a las principales problemáticas del país en aras de reforzar la institucionalidad y el sistema de gestión.

Entre los temas ya debatidos están los resultados del control realizado al programa de la vivienda y de saneamiento, y de la fiscalización a la cadena de impagos en el sector del comercio.

Además, el Parlamento cubano ha dialogado sobre la comprobación  a las Escuelas de Formación de Atletas de Alto Rendimiento y los  servicios que presta el Instituto de Deporte y Educación Física a la actividad  física comunitaria.

También conocieron los datos de una fiscalización a las inversiones en el Turismo y los resultados del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

En las jornadas precedentes han participado activamente el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y demás integrantes de la más alta dirección del país.

Según se ha destacado en los debates, varias actividades de la economía nacional alcanzaron buenos resultados a pesar de ser el 2019 un año marcado por la persecución financiera, de limitaciones en el arribo de combustible al país y de la ocurrencia de un tornado en la capital cubana.

Tomado de ACN

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *