Caibarién

Proyecta Justicia en Caibarién perfeccionar su gestión en el 2020

direccion de justicia

Durante el 2019 la Dirección de Justicia en Caibarién, como en toda Cuba implementó nuevas instrucciones para el perfeccionamiento de las actividades de los Registros Civiles y Notarías, y al cierre del año se proyecta importantes retos para garantizar la satisfacción plena de sus clientes.

La Lic. Isbel Alonso Valdés, directora municipal de Justicia declaró a Radio Caibarién que estas resoluciones tienen como objetivo continuar la simplificación de procesos en el sistema del Ministerio de Justicia, en especial los relacionados con el estado civil de las personas naturales, y disminuir los casos de subsanación de errores u omisiones en todos los departamentos notariales del país.

Asimismo, aseguró que dichas medidas mejorarán los trámites sobre las certificaciones de los recién nacidos, los registros matrimoniales, además del deber de los directivos de Notarías y Registros Civiles de garantizar una documentación correcta a los ciudadanos.

Con estas modificaciones, recogidas en la resolución 137 del Ministerio de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, muchos servicios se reducen a tres, cinco, ocho y hasta diez días.

Además, agregó que las regulaciones estipuladas son el resultado de un estudio previo que permitió medir el tiempo necesario para que un documento sea entregado a los clientes con agilidad y calidad, mientras dijo que el proceso de informatización de la sociedad contribuye a la agilización, y en este momento los plazos de trámites son más cortos en relación con otras actividades.

La directora municipal de Justicia en la Villa Blanca anunció que, entre los retos para el nuevo año se prevé la creación de un centro de digitalización para libros comprendidos desde los años 1894 hasta el 2010, pertenecientes al Registro del Estado Civil, la Notaría y el Registro de la  Propiedad, perfeccionar el trabajo mediante cuerpos legales para lograr la calidad de los servicios a la población y completar la totalidad de la fuerza de trabajo técnico profesional de las instituciones.

Foto tomada de la Página en Facebook de la Dirección Municipal de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *