Béisbol: Gran expectativa por conocer nuevo director del Villa Clara (+Audio)

Gran expectativa existe entre los aficionados de Villa Clara por conocer el nombre del nuevo director del equipo que representará a la provincia en la Serie Nacional número 60; por tal motivo CMHW dialogó con Ramón Moré, Comisionado de la disciplina en el territorio.

Moré expresó que han conversado al respecto con José Luis Cueto, de Camajuaní, con el sagüero Oscar Machado y con Noel Guerra de Caibarién, entre otros.

De los propuestos el nombre más manejado por los especialistas de la prensa provincial y nacional es el del caibarienense Noel Guerra Cantero, teniendo en cuenta que ya dirigió en categorías inferiores a muchos de los jóvenes que están llamados a asumir el liderazgo de la pelota villaclareña, además de ser el último manager en ganar un evento internacional para Cuba, el Mundial sub-15 años en México.

En la conversación con Ramón More, máxima autoridad de la pelota en la provincia, conocimos que Pedro Jova y Oscar Machado, declinaron la propuesta; en el caso de Jova por razones personales, en tanto Machado prefiere mantenerse como entrenador de bateo, para lo cual se ha venido preparando hace años.

Por su parte, José Luis Cueto pidió a las autoridades beisboleras provinciales, más tiempo de preparación para asumir en un futuro tal responsabilidad.

Igualmente, quedó descartada la posibilidad de importar un director desde otro territorio. También pudimos confirmar que el receptor Ariel Pestano Junior continuará prestado a Granma y que Jesús Olivera, actualmente en Matanzas, regresará a Villa Clara.    

Por último, trascendió del intercambio con Ramón Moré, Comisionado de Béisbol en Villa Clara, que la Serie Provincial Primera Categoría y los entrenamientos de la preselección para la Serie Nacional número 60, comenzarán en la primera quincena de enero del 2020.

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...