PrincipalesNacionalesRevolución

Fidel nos une (+ Video)

Cementerio Santa Ifigenia
Foto: Eduardo Palomares

Santiago de Cuba.»La ciudad que él llamara «el baluarte más firme de la Revolución»», marchó nuevamente junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el tercer aniversario de que el General de Ejército Raúl Castro Ruz lo despidiera en su viaje a la eternidad.

El pueblo santiaguero ratificó al imperio que a más bloqueo es mayor la unidad de los cubanos. Tal determinación marcó el asalto a la madrugada de miles de trabajadores, jóvenes, estudiantes y pueblo en general, que concentraron los pasos hacia la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, para rememorar por la Avenida Patria el trayecto de la pequeña urna de cedro que en cinco letras: Fidel, llevaba toda la gloria del mundo.

Como primer tributo ante la roca monumento del cementerio patrimonial Santa Ifigenia fue colocada una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano, que acompañaron el general de brigada (r) José Solar Hernández y la estudiante de Medicina Josefina Pósper Bruff, en presencia de Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, miembros del «­Comité «­Central del Partido y máximas autoridades partidista y del gobierno, respectivamente, en la provincia.

«Creo que rendirle homenaje a ese padre que tuvimos y tendremos siempre es un verdadero honor»», dijo el joven músico Juan Guillermo Almeida.

Así nuevamente ha convocado el líder histórico de la Revolución Cubana, y así, en representación de toda la nación, masivamente ha marchado con él la ciudad que visitara en más de 150 ocasiones, para demostrar al mundo que continuidad en Cuba es firmeza, lealtad y compromiso irrenunciable.

Informaciones relacionadas

Tomado de Granma

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *