Cultura

Premiados realizadores de Caibarién en el Santamareare 2019 (+Video)

1 44

Dos realizadores de Caibarién fueron premiados en la edición 36 del Concurso de Radio y Televisión Santamareare 2019.

En la gala de clausura del certamen que auspicia el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Villa Clara, se reconoció a José Alberto Nieto Acevedo con la distinción Manolín Álvarez que premia el trabajo de los jóvenes realizadores.

tito
José Alberto Nieto Acevedo realizador de Radio Caibarién.

Del mismo modo Ardelio Parrado con su obra «Cuando la trompeta se hizo música» mereció el premio en la especialidad de guión del apartado Televisión.  

2 8
Ardelio Parrado realizador de Radio Caibarién.

José Alberto Nieto es realizador de sonido con menor trayectoria y Ardelio Parrado cuenta más experiencia al ser fundador de la CMHS Radio Caibarién, ambos poseen una serie de premios en diversos certámenes con carácter nacional que han logrado mantener en alto la distinción de esta emisora.

El certamen conocido como Caracol del Centro de Cuba, abrió sus puertas en la Villa Blanca el 20 de noviembre, artistas de toda Cuba participaron en talleres, conferencias, visitas para conocer de la historia y la cultura en el territorio central y cerró el sábado 24 con la gala de premiaciones donde recibieron sus premios ambos realizadores.

Documental facilitado por Ardelio Parrado

Fotos CMHS Radio Caibarién

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *