Caibarién

Se fortalecen brigadas FMC-ANAP en Caibarién

fmc anap

La creación y fortalecimiento de las brigadas FMCANAP es uno de los objetivos de trabajo para la organización femenina en Caibarién emanados de su X Congreso.

En el municipio están creadas 2 brigadas por 66 cooperativistas federadas. Una de estas estructuras se encuentra en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) «Marcelo Salado Lastra» y la otra en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) «Jesús Menéndez», ambas pertenecientes al Consejo Popular Reforma.

Liliana Alfaro Alarcón, Técnico en Seguridad Social en la FMC, declaró a Radio Caibarién que se trabaja en el fortalecimiento de éstas agrupaciones con el objetivo de insertar en ellas a mujeres que, aun cuando no están vinculadas directamente al trabajo apoyan desde su hogar en las tareas y contribuyen a que sus familias realicen su labor de autoconsumo y producción de alimentos.

La funcionaria además subrayó que, estas brigadas están creadas hace varios años, y hoy se trabaja para recuperar su protagonismo y crecer en afiliación dada la valía de la mujer como ser social activo y líder dentro de la Revolución.

Asimismo, manifestó que en las Asambleas de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos de la asociación campesina en la Villa Blanca se reconoció el desempeño de las brigadas FMC-ANAP de ambas organizaciones campesinas.

Sobre el balance provincial brigadas FMC-ANAP

El balance provincial de las brigadas FMC-ANAP tuvo lugar en Sagua la Grande, el 18 marzo 2019 por las experiencias del trabajo en el territorio y por los logros durante varios años de labor de esas estructuras.

La reunión contó con la presencia de Julia Labrada, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, y destacada federada del municipio y Alina Ibargollín Chávez, cooperativista delegada al recién concluido XX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante los debates evidenciaron la necesidad de continuar incrementando la membresía con jóvenes, impulsar el movimiento de Mujeres Creadoras y lograr mayor presencia femenina en las acciones de agroecología.

Por otra parte, de manos de Keitía Bacallao Yera, del Secretariado de la FMC de la provincia y Asney Martínez Chongo, del buró en Villa Clara de la ANAP recibieron reconocimientos las brigadas de las CCS Feliberto González y Lázaro Barios y de la CPA Triunfo de la Revolución.

También fueron congratuladas por el trajo sostenido las cooperativistas Nereyda Ruíz, Yaquelin Guinoris, Olga Felicia Ruíz, Berlinda Quintana, Eneida Piñero, Yoleimiy Padrón y Madelín Quintana.

En la reunión fueron aprobadas las proyecciones de trabajo para la nueva etapa// Diana Fleites Rodríguez

Fotos tomadas de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *