Más de 600 obras se presentarán en la fiesta del cine latinoamericano

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana ya llena sus pulmones con el aire de la fiesta cinematográfica que más espera el público en esta capital: el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que del 5 al 15 tomará las salas de cine ubicadas en el circuito de la Avenida 23, en homenaje al centenario del natalicio del reconocido cineasta cubano Santiago Álvarez, y al aniversario 60 del Icaic.

En esta 41 edición se proyectarán un total de 300 películas provenientes de 37 países, con una fuerte presencia de América Latina, con 210 obras, donde sobresalen Argentina y Brasil como las naciones más representadas de la zona. Compiten en esta oportunidad 21 largometrajes de ficción, 19 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 21 documentales largometrajes y diez cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles, según explicó a la prensa Iván Giroud, director general del Festival.

La proyección de películas en esta oportunidad asciende a 660 entre obras en concurso, presentaciones especiales, clásicos restaurados, cine y televisión, gala, entre otros. La inauguración será a las seis de la tarde del jueves 5 en el Teatro Karl Marx, con la proyección del largometraje de ficción argentino La odisea de los giles, del realizador Sebastián Borensztein. Asimismo, se presentará, por primera vez, en una edición de este festival, el Ballet Nacional de Cuba, rindiendo merecido tributo a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Tomado de Granma

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...