Comienza hoy en Cuba foro mundial de agroecologia

El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo comienza este lunes en Artemisa (unos 65 kilómetros al suroeste de la capital), con la participación de más de 140 delegados de 26 países.

Este foro, auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tiene como propósito fundamental promover el intercambio sobre la producción sostenible de alimentos mediante prácticas agroecológicas.

Según sus organizadores, la cita, que tiene como sede el Centro Integral Niceto Pérez, de Güira de Melena, incluye recorridos por fincas y cooperativas de Artemisa, Mayabeque y La Habana, que permitirán apreciar los avances en agroecología, agricultura sostenible y cooperativismo.

Las mayores representaciones proceden de Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 delegados, respectivamente, dijeron fuentes de Relaciones Internacionales de la ANAP.

De acuerdo con la comunicadora de esa organización, Ida Ruiz, todas las instituciones de este país relacionadas con la agricultura están invitadas al encuentro.

Además de las visitas a las fincas, laa cita incluye la realización del panel La agroecología, retos y desafíos para la juventud.

También comprende la inauguración de la exposición Agroecología y soberanía alimentaria.

Tomado de Prensa Latina

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...