Nacionales

Se estrena en Santa Clara aerolínea rusa Ifly Airlines

1 9

Más de 250 pasajeros procedentes de Moscú llegaron en la tarde de este domingo al aeropuerto internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara, en el avión Airbus A330-223 de la aerolínea rusa Ifly Airlines, para sumarse a los turistas alemanes que desde ayer se encuentran en Villa Clara, tras llegar el sábado en una aeronave que cubre la ruta aérea Múnich-Santa Clara.

02 primer vuelo rusia vc
Por primera vez la aerolínea rusa Ifly Airlines toca tierra cubana en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado con más de 250 turistas procedentes de ese país. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Sobre la inauguración de su primer vuelo a la Mayor de las Antillas, el turoperador Miguel Hernández, de la agencia Meeting Point Cuba, informó a Vanguardia que los turistas recién llegados al territorio central tendrán como destino los hoteles de la Cayería norte de Villa Clara, y se prevé en las próximas semanas el arribo de otros visitantes a esa provincia hasta el cierre en marzo de la temporada de invierno.

Dijo que la incursión de la aerolínea rusa Ifly Airlines en Villa Clara tendrá un alto impacto en la Agencia que representa, así como en el desarrollo del turismo cubano, al incrementar la capacidad ocupacional de ese polo turístico.

03 primer vuelo rusia vc
Los visitantes rusos son los segundos en arribar a Santa Clara después de los germanos, que lo hicieron este sábado por la terminal aérea, para ocupar el polo turístico Cayo Santa María en la temporada alta del turismo internacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, precisó que los vuelos a Santa Clara tendrán una frecuencia de 10 días, y que la inauguración de Ifly en el territorio central, obedece a la calidad de los servicios turísticos y la belleza de sus balnearios y hoteles.    

La apertura de esta aerolínea indica que, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y las nuevas restricciones de vuelos desde ese país hasta Santa Clara y otras capitales provinciales a partir del 10 de diciembre, ello no impide que otros mercados emisores aposten por la Mayor de las Antillas.

06 primer vuelo rusia vc
Los visitantes fueron recibidos con música cubana tradicional y el acostumbrado Mojito, trago confeccionado con ron cubano que identifica a la isla caribeña. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
04 primer vuelo rusia vc
Los visitantes fueron recibidos con música cubana tradicional y el acostumbrado Mojito, trago confeccionado con ron cubano que identifica a la isla caribeña. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Tomado de: www.vanguardia.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *